Terapia Acuática
El agua nos sostiene, nos mece, nos limpia, nos cura y nos ayuda a recordar de donde venimos.
Las sesiones de Terapia Acuática tienen unos componentes singulares que hacen que la experiencia sea realmente única: Agua caliente, sostén por otra persona e inmersiones.
La persona recibe de manera pasiva en una piscina de agua caliente, donde flota en los brazos del terapeuta y donde existe la posibilidad de realizar inmersiones dentro del agua.
Todas estas características pueden desencadenar sensaciones o vivencias de experiencias tempranas (concepción, embarazo, parto, primer año de vida…)
Las sesiones se pueden desarrollar en un ambiente del tipo maternal y con la finalidad de restablecer vivencias primerizas de manera muy cuidada y sostenida.
Ideal para el tratamiento de insomnio, migrañas, fibromiálgia, artrosis, artritis, dolores musculares, agotamiento físico y emocional, burned out, estrés y ansiedad, miedo al agua o traumas pre – peri – post natal.
En una sesión individual mi enfoque está en la liberación de posibles experiencias de trauma temprano, ayudando a una integración de la experiencia antigua con la presente y estableciendo una nueva orientación somática a niveles físico, mental, emocional y energético.
“Nada en el mundo es tan suave y cede tanto a la dureza e inflexibilidad como el agua, nada puede superarlo. ”
¿Qué tipo de sesión necesito?
Estas sesiones son ideales para cualquier persona que quiera profundizar en un tema específico o busque un espacio de relajación. Dependiendo del tema a trabajar se puede realizar una sesión o varias (según se determine en cada caso). Las sesiones además pueden ser individuales, en pareja (madre-hijo/a, parejas, amistades) para trabajar aspectos de la relación o bien experiencias grupales.
Sesiones para Parejas
Sesiones destinadas a parejas que quieran trabajar un tema en especifico conjunto o bien una pareja de Ma-Padre e hij@. Poneros en contacto directo conmigo para concretar una sesión especial para vosotros.
Terapia Individual
Sesión individual enfocada en un tema en especifico en relación a experiencias tempranas o una sesión puntual buscando un espacio de calma y conexión para vivir un día a día más consciente.
Embarazo, preparación al parto y sesiones Post-parto
A partir de los 4 meses de embarazo es posible dar sesiones a mujeres, son realmente una delicia para la mamá y el bebé: los dos se encuentran sostenidos en un contexto acuático en el mismo momento. Estimula la conexión entre ellos, promueve la liberación emocional y física de la mamá y ayuda para la preparación al parto. También está la opción de recibir sesiones durante el post-parto, momento donde el sostén es completamente imprescindible.
Baño de Sonido
El Baño de Sonido en el Agua es una Experiencia que va más allá de las palabras. Una vivencia única para recibir con tu pareja o con familia y amigos. Puede ser enfocada a un tema a trabajar en especifico o no.
¿Cómo es una sesión en el agua?
Estas sesiones son ideales para cualquier persona que quiera profundizar en un tema específico o busque un espacio de relajación. Dependiendo del tema a trabajar se puede realizar una sesión o varias (según se determine en cada caso).
Conocernos
Una sesión empieza normalmente con una conversación para conocer el estado del cliente en diferentes aspectos y si hay algún tema a trabajar poder dar espacio para explorar un poco más el tema a tratar.
Hacia Adentro
A continuación, nos adentramos a la respiración a partir de una pequeña meditación que nos ayudará a permanecer en un estado de observación y profunda meditación durante toda la sesión.
Proceso Terapéutico
Después de la meditación la persona es invitada a tumbarse boca arriba en el agua con la ayuda de unos flotadores y de mis brazos. Posición que nos ayuda a abarcar las tres dimensiones del cuerpo durante toda la sesión, garantizando un tratamiento muy completo.
Debajo del Agua
La persona que recibe puede escoger si experimentar inmersiones bajo el agua o no: es una elección completamente personal según el momento presente y las necesidades. Llegando a la parte final de la sesión con toda la delicadeza y atención que esta se merece.
Baño Sonoro
Juntamente con mi compañera Tania Herrero (Ig, Fb: Tania Ayurveda Ibiza) y sus grandes habilidades en el mundo de la Terapia de Sonido ofrecemos una experiencia muy especial en el agua: la unión del Agua, el Sonido y el Movimiento. Es una vivencia completamente sensorial que te hará viajar en un estado de no tiempo-espacio a nivel corporal, mental y energético. Un lugar en donde solo la sanación es posible. (Grupos hasta 5 personas)
Pregunta por nuestros Encuentros Sonoros de Lunas.
Tu cuerpo relajado, flotando en el agua caliente embriagado por sonidos dentro y fuera del agua. Tu respiración. Tu. Poco a poco cada no uno va recibe movimientos que ayudan a estirar el cuerpo, masajes en las áreas más tensas y apoyo y sostén en cada momento.
Los sonidos de instrumentos ancestrales suenan al unísono en armonía con el agua haciendo llegar a los cuerpos sensaciones de vibración dando lugar a la liberación y relajación profunda, la voz intuitiva de cantos que nos unen nos ayudan a conectar con nuestro ser esencial.